MISERABLE. En una operación conjunta con el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú detuvo en Cusco a un padre de familia que explotaba sexualmente a su hija de solo 11 años al ofrecerla a otros hombres a cambio de dinero en efectivo a través de redes sociales. Además la PNP también capturó al presunto violador de la menor, en flagrancia delictiva en un hospedaje de Quillabamba.
En una de las habitaciones del hospedaje ‘Nueva Luz’, ubicado en el Jr. Libertad de Quillabamba, se intervino a Alexander Puma Ilahuana (38), quien se encontraba con el torso desnudo al lado de la víctima de 11 años.
Además, en la habitación contigua, se intervino al padre de la menor, Alberto Díaz Martínez (41), quien estaba con su hijo de 6 años.
Según la Fiscalía, el hombre habría ofrecido que su hija sea ultrajada y el trato se hizo a través de Facebook y WhatsApp a cambio de dinero de Alexander Puma.
PRISIÓN PREVENTIVA
La intervención de la Policía se efectuó gracias a la denuncia de un ciudadano, que permitió el rescate de ambos menores. Durante la operación, se descubrió que Díaz ofrecía los servicios sexuales de su hija a través de las redes sociales a cambio de dinero.
El juez de investigación preparatoria de Quillabamba dictó nueve meses de prisión preventiva contra Díaz y Puma, acusados de los delitos de trata de personas y explotación sexual.
Ambos fueron recluidos en el penal de Quillabamba. Las autoridades subrayan la gravedad del caso y aseguran que la menor recibirá la atención necesaria por parte del Estado.