En el marco del plan de reactivación de obras a nivel nacional, las labores de construcción de lo que será el nuevo hospital en el distrito de Machu Picchu (Cusco) darán inicio luego que se firmara el acta de los compromisos entre las autoridades regionales junto con el contratista de la obra y otros actores involucrados.
Así lo informó el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa), Fredy Jordán, quien también señaló que se ha establecido que el contratista remita un cronograma para el transporte de materiales y equipos a la zona. En la misma línea, indica que el gobierno regional se comprometió en la liberación del terreno donde se construirá el nosocomio.
En la reunión de coordinación, realizada en la sede del gobierno regional de Cusco, participaron el gobernador, Jean Paul Benavente; el alcalde del distrito de Machu Picchu, Darwin Baca; el gerente general de la municipalidad de Machu Picchu, Cesar Quispe, y los representantes del Consorcio Alto Rendimiento.
Este establecimiento de salud será construido en un área aproximada de 2,900 metros cuadrados y tendrá doce consultorios, así como seis camas hospitalarias y dos de observación con lo que se pretende beneficiar a más de 6,500 pobladores.