En el Día Nacional de la Papa y para ayudar a las ‘Ollas Solidarias’, el alcalde del distrito cusqueño de San Sebastián, Mario Loayza, junto a su cuerpo de regidores, compraron una tonelada de este tubérculo a los campesinos de la zona en medio de la pandemia por COVID-19.
A esta bondadosa acción se sumó el prefecto regional Julio Hancco y fue ejecutada en presencia de representantes de la Dirección Regional de Agricultura.
“Esta adquisición será como parte del apoyo y fortalecimiento a las ‘Ollas Solidarias’... un programa de acción humanitaria impulsado en tiempos de COVID-19, para subsidiar la alimentación en muchos sectores que albergan población vulnerable en todo el distrito de San Sebastián”, dijo Loayza Moriano.
Dicha compra también fue en conmemoración al Día Nacional de la Papa, fecha que se celebra los 30 de mayo y se encuentra oficializada mediante la Resolución Suprema Nº 009-2005-AG.
“Este año, más que nunca, se refuerza la identidad de la papa, mostrando que se trata de un producto 100% peruano, que se originó en nuestros Andes y se convirtió en fuente de alimento de todo el mundo”, agregó el burgomaestre.