Una mujer murió sepultada en su vivienda por los deslizamientos y huaicos que se registraron entre la noche del miércoles y la madrugada del día de hoy. El lamentable hecho ocurrió en la localidad de Limatambo, en la provincia de Anta (Cusco). Además, dos viviendas quedaron afectadas.
Los acontecimientos ocurrieron la noche del miércoles en el kilómetro 889 de la vía Cusco – Abancay, en inmediaciones del sector Yerbabuenayoc, donde a causa de las precipitaciones pluviales que ataca la sierra del país, se generaron huaicos y deslizamientos a la altura del Centro de Salud de Limatambo.
Fueron toneladas de escombros y barro que cubrieron las humildes viviendas de los pobladores Jorge Larancajima (59) y Alberto Leva (51). Ellos denunciaron la desaparición de la víctima identificada como Flor de María Fernández Dueñas (71), quien quedó sepultada.
Al lugar de los hechos llegaron los bomberos y policías para realizar las labores de búsqueda y rescate de la desaparecida, lamentablemente ese día no encontraron nada.
Fue hasta la mañana del día jueves que, tras una exhaustiva búsqueda, los rescatistas pudieron encontrar el cuerpo sin vida de la infortunada víctima.
El personal de Defensa Civil y serenazgo trasladó el cuerpo hasta la morgue del sector por indicaciones del representante del Ministerio Público, mientras tanto los vehículos de maquinaria pesada de la comuna local realizaron el retiro de los escombros a fin de agilizar el tránsito vehicular por la zona.