Una menor de 15 años encontró una inesperada muerte tras impactarle una bala perdida en el rostro; este disparo lo habría ejecutado un efectivo policial que se encontraba en medio de un confuso operativo policial para detener a unos microcomercializadores de drogas, en el distrito, provincia y región de .

Los hechos ocurrieron la tarde del último viernes en la urbanización Picchu Alto, cuando la víctima se se dirigía en compañía de su hermano a pagar el servicio de internet de su hogar, de repente, escucharon disparos y la bala terminó impactando en el rostro de la adolescente.

“Nosotros estábamos caminando tranquilos y oímos hartos disparos, mi hermana incluso me dijo que tengamos cuidado, de pronto vi a una persona de civil golpeando el parabrisas de un auto, después voltee a ver a mi hermana y estaba desangrándose en el piso”, comentó su hermano.

Algunos moradores de la zona indicaron que la menor no recibió una ayuda inmediata por parte de la policía. Cuando por fin la trasladaron al Hospital de Contingencia Antonio Lorena, lamentablemente ella ya había perdido la vida.

Efectivo detenido

Este diario se comunicó con el coronel PNP Alejandro Castillo, jefe de la Región Policial Cusco, asegurando que el presunto autor del disparo, quien pertenece a la Unidad de Inteligencia, ya se encuentra en calidad de detenido y posteriormente será investigado por las autoridades correspondientes.

“Se garantiza la prolija e imparcial investigación de los hechos, todo se trató de una operación antidrogas a fin de captar microcomercializadores que abundan en la zona, no habrá espíritu de cuerpo”, sostuvo Castillo.

DATO

El operativo concluyó con la intervención de un microcomercializador de pasta básica de cocaína, a quien le hallaron 16 ‘ketes’.

VIDEO RECOMENDADO

Así celebro una abuelita tras ser vacunada contra el coronavirus en Buenos Aires, Argentina. (VIDEO: Twitter)
Así celebro una abuelita tras ser vacunada contra el coronavirus en Buenos Aires, Argentina. (VIDEO: Twitter)



Contenido sugerido

Contenido GEC