Un menor de 11 años que había desaparecido en un sector cercano al incendio forestal desatado en el distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba (Cusco), fue encontrado sin vida en la zona de Rayancancha de la comunidad Patacancha.
Según la Policía Nacional, el cadáver fue hallado la mañana de hoy en posición fetal en una parte del cerro Colcaraccay, que no había sido alcanzada por el fuego. Al parecer, el muchacho resbaló y el fuerte impacto lo mató.
El padre del infante, Aparicio Santiago Hancco Huamán, indicó que su hijo se dirigió al cerro Ancatiana para ayudar a las brigadas que intentaban controlar el siniestro desatado.
SEGUNDO MUERTO
Por otro lado, en el distrito de San Salvador, un hombre identificado como Edwin Avendaño Melo (22) murió cuando apoyaba a sofocar las llamas en una reactivación de incendio forestal en el cerro Pillor.
Tras conocer que las llamas continuaban, policías, bomberos y pobladores llegaron al lugar para sofocar el siniestro; sin embargo, encontraron el cadáver de Edwin Avendaño.
Según la policía, a esta persona le habría caído una piedra en la cabeza en uno de los tantos desprendimientos de rocas, que se vienen dando en el lugar a consecuencia del incendio.