Tras permanecer más de cuarenta días internado en el Hospital Regional del Cusco, el médico Willington Quicaño Araujo logró recuperarse de un cuadro crítico de COVID-19 que lo llevó a estar en UCI. El profesional retornó con su esposa a su domicilio para continuar su tratamiento.
Por su parte, el médico infectólogo de este nosocomio, Manuel Montoya, informó que hubieron 20 trabajadores de salud que estuvieron hospitalizados por culpa del virus.
Willington Quicaño es médico especialista en cirugía oncológica y agradeció a todos por su cuidado. “Agradezco a Dios por darme una nueva oportunidad, a mi esposa, a los médicos, enfermeras y a todos mis colegas que me atendieron, fueron mis ángeles durante este tiempo; gracias a mis amigos, compañeros de promoción, por todo el cariño demostrado, su apoyo económico y sus oraciones”, expresó.
Su esposa, Carol North Marques, también médico anestesióloga del Hospital Regional del Cusco, reconoció las atenciones recibidas.
“Son un gran equipo, estoy orgullosa de trabajar en este hospital, es lo máximo; eternamente agradecida con el hospital de mis amores, son más de 22 años que laboro y cada día lo quiero más, gracias”, indicó.
El médico Jorge Galdos Tejada, director ejecutivo del Hospital Regional del Cusco, mencionó que lamentablemente un compañero del Banco de Sangre falleció.