La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco informó que más del 60 por ciento de las vacunas Sinopharm, de un total de 5,199 dosis, fueron inoculadas a profesionales de salud que se encuentran en la primera línea de lucha contra la pandemia del COVID-19.
El titular de la Geresa Cusco, Juan Alberto Spelucin Runciman, señaló a Andina que continúan con los procedimientos contemplados en la primera fase de vacunación. Además, estimó que con la llegada de 10,000 dosis de vacunas se logrará garantizar la protección de la integridad del sistema de salud en la región Imperial.
Con respecto a los casos ESAVI (Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización), Spelucin precisó que se han registrado casos leves que fueron controlados.
El funcionario recordó que en todo momento se cuenta con la presencia de la Contraloría de la República, bajo la seguridad y resguardo de la Policía Nacional del Perú y el Ejército del Perú quienes tienen previsto estar en la zona de vacunación los días programados.