Más de 500 estudiantes de la Institución Educativa de nivel primaria “Francisco Bolognesi”, ubicada en la provincia de Espinar, en la región Cusco, serán los más beneficiados luego que se entregaran ocho aulas interactivas que fueron implementadas para un mejor desempeño de los escolares.
La construcción de estas aulas se dio gracias al Convenio Marco al cual aporta la minera Antapaccay. Para esta obra se invirtió S/. 1′620,000, según un comunicado de dicha compañía.
En ese sentido, Yuri Rivas Gamboa, director de la UGEL Espinar indicó que dicha infraestructura brindará mejores condiciones para los estudiantes y docentes de esta institución. A la vez agradeció a quienes hicieron posible este gran apoyo al sector educativo.
Esta edificación consta de dos niveles: cuatro aulas de 61.54 metros cuadrados en el primer nivel y cuatro de 64.54 metros cuadrados en el segundo, en cuyos espacios también se han acondicionado ocho pantallas interactivas, ocho sillas gerenciales para docentes, ocho escritorios, 16 sillas de espera, ocho muebles de estantería, 280 mesas y 280 sillas de polipropileno.
“Es importante destacar que el proyecto inicialmente no contemplaba el equipamiento tecnológico brindado, pero gracias a la optimización de recursos de Fundación Tintaya, que es el ente ejecutor, se logró implementar estas TICs”, sostuvo la directora del colegio, Sonia Carlos.
Cabe indicar que el Convenio Marco es un acuerdo firmado en el 2003 entre la provincia de Espinar y la minera donde esta última se compromete a dar 3% de su utilidad anual para proyectos y obras de desarrollo para la provincia.
Este convenio está conformado por representantes de la empresa, autoridades municipales y de organizaciones sociales de la provincia.