Más de dos mil turistas permanecieron varados (rehenes dicen ellos mismos) en Aguas Calientes, tras el bloqueo de la línea férrea entre Ollantaytambo y

Mira también:

Muchos durmieron desde el lunes en la calle, soportando el frío intenso, mientras otros clamaban por comida y que los rescaten. Por todo ello, la organización New7Wonders retiraría a la ciudadela inca de la lista de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Ayer, los manifestantes, que se enfrentaron a la Policía, que les arrojó bombas lacrimógenas, dieron una tregua hasta hoy a las 8 de la mañana, para la evacuación en los trenes.

“Estamos como rehenes, no tenemos dinero para más días de hospedaje ni para comida”, dijo un turista argentino, atrapado desde el lunes. La cancelación total de los servicios ferroviarios en Machu Picchu afectó a los turistas. Grupos de hasta ocho personas usaban los ‘chismositos’, pequeñas plataformas artesanales con motor, diseñadas para el personal técnico de mantenimiento de la vía.

¿Qué ocurre en el Cusco?

Todo empezó cuando moradores de Machu Picchu pueblo obstruyeron el paso del tren con piedras en el sector de Qoriwayrachina.

Ellos exigen que se deje pasar a los buses de la nueva concesionaria Sumaq Ayllu, que debe llevar turistas a la ciudadela, tras culminar la concesión a la empresa Consettur.

Al cierre de esta edición, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, dirigía una mesa de diálogo con el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo y siete alcaldes, para hallar una solución al problema.

TE PUEDE INTERESAR:

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC