Pese a que la curva de contagios por COVID-19 sigue en ascenso en la región Cusco, más de cien personas, entre hombres y mujeres, fueron intervenidas en pleno toque de queda en diferentes bares y cantinas, en el distrito de Santiago.
El operativo estuvo a cargo de la Policía Nacional y contó con el apoyo de la municipalidad distrital de Santiago y el Ministerio Público.
Los locales intervenidos fueron Carahuya Picantería en el pasaje Santiago, donde se intervino más de 45 personas, Picantería las Morenitas en el centro histórico donde se halló más de 30 infractores y un bar en la urbanización Amadeo Repeto, donde fueron detenidas 20 personas; todos fueron llevados a la comisaría de Santiago para las sanciones correspondientes.
“La intervención se realizó en cumplimiento las normas establecidas que prohíben las reuniones sociales, asimismo hacer prevalecer la Ordenanza Municipal Vigente N.º 003 – 2020, MDS que está terminantemente prohibido la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en locales y establecimientos comerciales por el estado de emergencia”, señaló un agentes policial.
También mencionaron que al momento de la intervención fiscalizadores procedieron a levantar las actas respectivas para el cierre de los establecimientos, requisa de bebidas alcohólicas, entre otras acciones, mientras que los propietarios y conductores también fueron detenidos por atentar contra la salud de las personas en Estado de Emergencia.
DATO
- La Sala Situacional COVID-19 establece 77 843 casos positivos de coronavirus en Cusco hasta la fecha, con 1 321 personas fallecidas por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.