Una jovencita fue intervenida por los efectivos policiales del Departamento Antidrogas (Depandro) de Cusco, por transportar de manera ilegal dos kilogramos de presunto oro, los mismos que escondía en el interior de su brasier.
Los hechos ocurrieron el último jueves 25 de febrero, aproximadamente a las 6:00 horas, cuando los agentes del orden se encontraban realizando un operativo en la carretera Cusco – Puno, en el distrito de Cusipata, provincia de Quispicanchi.
De inmediato, intervinieron un bus de color blanco con placa de rodaje V8M-640, el cual transportaba a pasajeros desde la ciudad de Cusco hacia Juliaca (Puno). En el interior se encontraba Yemira Yuisa (21), quien escondía entre sus partes íntimas (bustos) el mineral aurífero con características similares al oro y con un peso bruto de dos kilos.
Además, se le halló más de mil 500 soles y un celular blanco, el cual fue decomisado por la Policía para poder realizar las investigaciones correspondientes e identificar el destino del material dorado.
Finalmente, la mujer fue puesta a disposición del Departamento Antidrogas Cusco en calidad de detenida; asimismo, las investigaciones se continúan realizando con la participación del representante del Ministerio Público, Aduanas Cusco y la defensa pública de la imputada.