Un total de 400 kilos de alcaloide de cocaína fueron incautados hoy por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú en la localidad de Picha, en el distrito de Echarate, en la provincia de La Convención, región Cusco. Dicha jurisdicción se sitúa en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Además, los efectivos lograron detener a dos presuntos narcotraficantes, identificados como Alejandro Arrieta Aránzazu y Waldir Jhon Tapia Quispe. Cuando ambos sujetos fueron intervenidos, las autoridades hallaron en su poder la ilegal mercadería.
Así como armamento y munición de guerra, entre ellos, dos fusiles, una pistola con dos cargadores abastecidos con 21 municiones, 118 municiones de calibre 5.56 mm, y dos equipos de comunicación portátil.
A través de un comunicado conjunto del Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa se precisa que este operativo es el resultado inicial de la primera reunión de Comando Integrado Militar Policial en el VRAEM.
Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se comprometieron a trabajar en la lucha contra las actividades ilícitas y reafirman su compromiso en favor de la seguridad nacional y del bienestar general de la población.