Sin importar la orden de inamovilidad, cierre de fronteras y aislamiento social por el coronavirus, tres camionetas repletas de personas fueron intervenidas por la Policía, cuando trasladaban a una treintena de personas de Arequipa a Cusco.
Un total de 30 pasajeros, entre varones, mujeres y niños, fueron detenidos en la localidad de Santo Tomás, perteneciente a la provincia cusqueña de Chumbivilcas.
En este sitio agentes del orden inmovilizaron las unidades de placa B8P-840, X2C-859 y V8J-930, procedentes de Secocha - Camaná, lugar donde operan varias minas ilegales.
Según información policial las camionetas hicieron su ingreso a Cusco a través del sector de Chuccho en la comunidad campesina de Llique donde finalmente fueron detenidas.
Una vez inmovilizadas, las personas que iban a bordo, entre quienes se hallan menores de 2, 3, 4 años y hasta gestantes, fueron evacuadas de emergencia hasta el Hospital de Santo Tomás a fin de practicarles exámenes de descarte de coronavirus.
De resultar sospechosas, las muestras deberán ser enviadas al Laboratorio Regional de Cusco, mientras tanto los viajeros deberán permanecer en aislamiento obligatorio.