El alcalde provincial de Cusco, Ricardo Valderrama, quien fue diagnosticado positivo para coronavirus la semana pasada y cumplía aislamiento domiciliario, tuvo que ser trasladado al hospital Adolfo Guevara de EsSalud por complicaciones en su salud.
La información fue confirmada por Rubén Nieto, director del citado nosocomio, quien señaló que Valderrama Fernández tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos.
“En este momento el alcalde se halla en cuidados intensivos, pero no requiere de ventilación mecánica; sin embargo, es monitoreado con todo el profesionalismo de nuestros intensivistas”, señaló.
Añadió que sufre un cuadro de insuficiencia respiratoria severa debido al COVID-19, y como parte de la población vulnerable, tiene factores de comorbilidad que hacen delicado su estado.
El galeno señaló que en este momento el hospital de EsSalud Adolfo Guevara ha colapsado en sus servicios de hospitalización y UCI. No obstante, dijo que están ampliando su servicio e infraestructura a través de convenios con clínicas que prestan sus instalaciones para la atención de pacientes COVID-19.
El burgomaestre cusqueño tiene 75 años, y tras ser diagnosticado con COVID-19 dejó su puesto interinamente a la regidora Romi Infantas.