El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de Provías Nacional (PVN), dispuso el traslado de las estructuras metálicas del modular que reemplazará al puente Saucepampa, a fin de restablecer la transitabilidad en la ruta Santa María - Santa Teresa – Hidroeléctrica, afectada por el desborde del río Salkantay, en , el domingo último.

Este nuevo puente modular tendrá una longitud de 60 metros, lo que representa 20 metros más largo que el puente colapsado, además de elevar la estructura para evitar la interrupción de la transitabilidad ante eventos similares.

Se estima que los trabajos de armado, instalación y construcción de apoyos se culminarán hacia la cuarta semana de marzo y así poder recuperar el libre tránsito en esta importante zona de la región.

A la fecha, se están realizando trabajos preliminares de topografía, movimiento de tierras y la evaluación de daños en la zona afectada por los ingenieros especialistas en puentes, lo que permitirá establecer las acciones pertinentes a ejecutarse y el armado del nuevo puente a la llegada de las estructuras.

PUENTE COLAPSÓ

Durante el último fin de semana el puente Saucepampa, ubicado en el kilómetro 25 de la ruta Santa María - Santa Teresa – Hidroeléctrica, colapsó por el deslizamiento de un huaico de gran magnitud originando la interrupción de esta ruta nacional.

Ante ello, el MTC movilizó maquinarias y personal especializado al lugar para poder realizar la atención de la emergencia y evaluar los daños ocasionados a los estribos del puente y en ambas márgenes del río.

Contenido sugerido

Contenido GEC