Un total de trece unidades de bomberos, vienen atendiendo un incontrolable incendio forestal de grandes proporciones que se registró en el distrito de Lucre, provincia Quispicanchi (Cusco); sin embargo, los hombres de rojo solicitaron más refuerzos para poder pagar las intensas llamas del siniestro.
Los hechos ocurrieron en la Laguna de Huacarpay, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, en un sembrío de bambú (caña), el cual sería el material inflamable que provoca unas llamas de hasta 5 metros de altura. Aún se desconoce que fue lo que ha originado el incendio.
Con ayuda de las unidades de bomberos 39, 116, 119 San Gerónimo, efectivos de la Policía Nacional, Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Lucre y vecinos de la zona, se trata de apagar el incontrolable fuego que ha consumido gran parte del sembradero, informó un corresponsal para este diario.
Además, por fortuna, había un canal de riego en la zona, en donde los bomberos están sustrayendo el agua para apagar las llamas que consumen la vegetación. En cuanto al transito vehicular, este no resultó interrumpido y continua con normalidad.
“Vamos a hacer tres funciones acá, primero se va a jalar mangueras de tres pulgadas, unas cuatro o cinco líneas, luego bajamos a dos y media y casi llegando allí (a la zona del incendio) vamos a bifurcarlo a dos”, finalizó uno de los bomberos a cargo.