Varias horas de trabajo le tomó a un grupo de pobladores de la localidad de Yanaoca, en la provincia de Canas, ubicado en la región Cusco, apagar un gran incendio originado luego que una cisterna que proveía de combustible a un grifo rural se incendiara.
El hecho tuvo lugar en la avenida Túpac Amaru y se expandió hacia las viviendas colindandantes en dicho sector donde se observaron las grandes llamas de fuego que rápidamente alcanzaron a los inmuebles. Los vecinos realizaron tareas incansables para controlar el siniestro en medio de la oscuridad, a altas horas de la noche, luego que el sistema eléctrico también fuera afectado.
Al promediar la medianoche acudieron al lugar los bomberos pertenecientes a la Compañía N° 50 de Sicuani Canchis, la cual está ubicada casi a dos horas, y tuvieron algunos inconvenientes para efectuar su trabajo como la falta de agua potable y de hidratantes contra incendios.
Tras ello, también se hicieron labores de enfriamiento y verificación a cargo de los hombres de rojo y se informó que solo dos personas fueron reportadas como heridas por el fuego, mientras que otra persona cayó desde un segundo piso cuando trataba de ayudar a controlar el siniestro.
Los habitantes de Yanaoca solicitaron a las autoridades instaurar una estación de bomberos en su localidad para estar prevenidos ante siniestros y accidentes que pudieran ocurrir más adelante.