Agentes de Aduanas de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y de la Policía Nacional ejecutaron el mayor golpe al contrabando de cigarrillos en lo que va del año en Sicuani, Cusco, al incautar cerca de 13 millones de este producto de fabricación paraguaya que ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.
Dicho operativo se ejecutó dentro de un plan anual de trabajo del Comando de Lucha contra los Delitos Aduaneros y Piratería de la Región Cusco.
TAMBIÉN LEE: John Kelvin sobre Magaly tras ampay en hotel: “Vende humo y malinforma a la gente”
Según informaron policial, la intervención se realizó en un tramo de la carretera Puno-Cusco, cuando se percataron que la placa del camión de placa B1N- 911 no coincidía con la registrada en el exterior del contenedor, por lo que ordenaron al conductor detenerse, pero hizo caso omiso y continuó su marcha; sin embargo, ante la contundente acción de las autoridades, abandonó el vehículo con la ilegal mercadería kilómetros más adelante.
Al revisar la unidad, las autoridades encontraron decenas de cajas de cerveza a modo de pared, tras la cual se halló más de 1200 cajas de cartón en las que hallaron casi 13 millones de cigarrillos de fabricación paraguaya que habrían ingresado de contrabando a nuestro país por la frontera con Bolivia.
El cargamento ilegal contenía 14 diferentes marcas, dentro de las que destacan Golden Beach, en sus presentaciones menthol, rojo y light, Carlyle light y mentol, Esse Change, Carlyle, Campeao, Lucky crush y wild, Euro, US, Kent blue, entre otras. Las autoridades estiman que el monto de la ilegal mercadería está valorizado en más de 415 mil dólares y que, pese a que su destino inicial era Cusco, ésta sería distribuida en vehículos menores, encomiendas y otras modalidades a los principales mercados del país.
TAMBIÉN LEE: Toño Centella más enamorado que nunca: “Estoy recuperando el amor de mi esposa”
OTRA INTERVENCIÓN
De otro lado, en la exgarita de Pucusana, personal de la Policía Fiscal incautó más de 20 mil cigarrillos de contrabando de fabricación paraguaya que también ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia y que eran transportados como encomienda.
En el kilómetro 56.5 de la Panamericana Sur los policías intervinieron el vehículo con matrícula AZP-935 con remolque VDR-980 perteneciente a la empresa ‘Arequipa Expreso Marvisur S.R.L. La unidad, conducida por Mario Eduardo Blanco León (62), había partido del Cusco con destino a Lima.
Entre la carga los agentes encontraron dos cajas de cartón en las que la persona que la envió aseguró que había ropa y libros. La encomienda había sido enviada en Cusco por Carlos Fernando Carrasco Pérez y tenía como destinatario a Carlos Carrasco Santa Cruz.
Los policías procedieron a abrir las referidas cajas y descubrieron que en realidad había 200 paquetes de cigarrillos haciendo un total de 20 mil cigarrillos de la marca Inca.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Cusco: Cámaras trampa captan por primera vez un ocelote en Machu Picchu | VIDEO
- Cusco: Novios cumplen sueño y se casan vestidos como inca y coya | VIDEO
- Ica: Dueña de pizzería no suelta su cartera y es baleada en la puerta de su local | VIDEO
- Lambayeque: Hallan los cuerpos sin vida de una pareja flotando en las aguas de un dren | VIDEO