Un impresionante desprendimiento de rocas de una montaña muy cerca a la ciudadela inca de Machu Picchu, en Cusco, se registró esta mañana. El deslizamiento de tierra y piedras interrumpe la línea ferroviaria Machu Picchu Pueblo a la central hidroeléctrica.
El derrumbe fue captado con sus celulares por algunos poblados y visitantes de la ciudadela inca, quienes mientras realizaban su recorrido por el complejo arqueológico de Machu Picchu pudieron presenciar el deslizamiento. En el video se escucha decir a quien captó estas imagines preocuparse por el que tal vez el pase ha quedado bloqueado.
Hasta el momento se desconoce la magnitud de los daños y se espera en breve las autoridades hagan una evaluación de la afectación en la zona y las medidas que se tomarán, a fin de que visitantes y lugareños queden aislados por el deslizamiento tierra y piedras.
“El derrumbe ha sido en el tramo hacia Hidroeléctrica; felizmente no afectó ningún tren. Estamos esperando la comunicación del concesionario. En tanto, las operaciones entre Ollantaytambo y Machu Picchu continúan con normalidad”, señalaron desde la empresa PeruRail.
Se supo que el deslizamiento se suscitó en inmediaciones de la zona conocida como San Miguel, no registrándose ningún tipo de afectación a personas o maquinarias. La limpieza de la vía se llevará a cabo en breve
Contenido GEC