El Monseñor Pedro Alberto Bustamante, de la Prelatura de Sicuani (Cusco), informó que gracias a la campaña solidaria “Unidos por la vida” se logró recaudar más de 300,000 soles para la adquisición de una planta de oxígeno, destinada para pacientes COVID-19 en esa jurisdicción.
“La campaña solidaria continuará ya que muchas personas, instituciones y autoridades no pudieron llegar a colaborar en los días programados”, expresó la autoridad de la iglesia católica.
Autoridades locales, que se sumaron a esta acción, se organizaron y recibieron los aportes económicos de la ciudadanía que fue convocada por medios de comunicación en la ciudad de Sicuani, provincia cusqueña de Canchis.
Durante la campaña, Bustamante reportó que la suma fue conseguida tras el desplazamiento de fieles de parroquias y organizaciones sociales por toda la ciudad.
La implementación de una planta de oxígeno en el hospital de Sicuani servirá para aquellos pacientes con el virus, además de otro tipo de emergencia donde el oxígeno medicinal.
El citado nosocomio atiende pacientes de la provincia de provincias altas, incluso de las regiones de Puno y Madre de Dios.