La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la provincia de Calca, en la región Cusco, sentenció a cadena perpetua a un sujeto que abusó sexualmente de su hijastra de once años y que producto de dicha agresión quedó embarazada a su corta edad.
Mediante una audiencia que se efectuó de manera virtual, el detenido fue hallado culpable de abuso sexual a la menor de edad, luego de tres años de haberse producido los hechos.
La fiscal provincial Isolina Letona, quien estuvo encargada del caso, sostuvo que la víctima fue criada por su padrastro desde que tenía tres años de edad y cuya vivienda se ubicaba en el sector de Cochapampa, en el distrito de Yanatile.
Según la fiscalía los abusos ocurrieron durante todo el tiempo de convivencia. Durante esa etapa el sujeto también habría cometido violencia física y psicológica hacia toda la familia y realizando actos de amedrentamiento.
En ese sentido, desde el 2017 el sentenciado inició a cometer actos que atentaban contra la indemnidad sexual de la niña hasta llegar a embarazarla.