El presidente de la República Martín Vizcarra inauguró hoy el nuevo ambiente de hospitalización temporal COVID-19 en el distrito de Sicuani, en la provincia de Canchis, región .

Tras verificar el buen funcionamiento de este espacio, el mandatario puso en marcha las 50 camas hospitalarias destinadas para pacientes diagnosticados para la enfermedad.

Es preciso indicar que la instalación del ambiente estuvo a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

“Cusco es una región muy grande y el contagio no solo está en la ciudad. Por eso, luego de las 100 camas de hospitalización instaladas junto al Hospital Regional, pedimos al Pronis incrementar la capacidad de respuesta en salud con otras 100 camas más, la mitad en Sicuani y la otra en Quillabamba”, refirió el jefe de Estado.

Este nuevo ambiente, implementado en el Hospital Alfredo Callo Rodríguez, cuenta con concentradores de oxígeno, rayos X, ecógrafo, coche de paro, monitores de 5 parámetros, a fin lograr la pronta recuperación de los pacientes afectados por esta pandemia.

Como parte de la agenda de trabajo en la región Cusco, el mandatario se reunió con los especialistas y profesionales franceses y del Pronis, quienes están sacando adelante el convenio para la construcción del hospital Antonio Lorena.

“Inspeccionamos el hospital Lorena, infraestructura que estuvo 8 años paralizada y abandonada. Ahora, mediante un convenio de Gobierno a Gobierno que viene siendo supervisada por el Pronis, en 17 meses el hospital estará completamente terminado y en servicio a la población. Es una garantía”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿La cuarentena hace más susceptible a las personas frente al COVID-19?
El doctor Elmer Huerta indicó que el confinamiento no vuelve a las personas más susceptibles al virus. (Fuente: América TV)

Contenido sugerido

Contenido GEC