El gerente de Desarrollo Social de la municipalidad distrital de San Jerónimo, en Cusco, Víctor Cruz Mollohuanca, falleció este lunes luego de caer por un abismo, mientras apoyaba en las labores para controlar y apagar el incendio forestal que se registra en la zona, y que intentan sofocar bomberos, policías, soldados y hasta pobladores.
MIRA: Bono 350: aprende AQUÍ paso a paso cómo consultar si recibirás el apoyo económico
El lamentable hecho se registró cuando varias cuadrillas luchaban contra el fuego en el sector denominado Marcca Saylla, entre los distritos de Saylla y San Jerónimo, donde la víctima resbaló hacia un escarpado.
Según informó Radio Programas, Víctor Cruz Mollohuanca fue llevado por sus compañeros hasta la carretera más cercana, pero no pudo ser trasladado a tiempo a un hospital por falta de una ambulancia. Las autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento del servidor municipal.
Desde el último sábado las autoridades cusqueñas buscan apagar el incendio que inició en el cerro Ccachupata del distrito de San Jerónimo, y que se extendió hacia la zona de Kayra, Chiumpahuaylla y Tipón.
En declaraciones a Correo, el brigadier CBP José Arellano, jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos del Cusco, refirió que en la zona se hallan trabajando bomberos pertenecientes a tres compañías de Cusco, así como una máquina de agua, dos cisternas y equipos motobomba.
El medio también informó que ayer dos bomberos también resultaron con lesiones producto de caídas en la zona del siniestro, mientras que un poblador tuvo que ser auxiliado de emergencia por la caída de piedras.
Se estima que 350 hectáreas estarían comprometidas hasta el momento por el incendio forestal, según Indeci.