El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que más de tres mil familias de diversos centros poblados de la región Cusco serán capacitadas, a través de charlas virtuales, sobre sus derechos como usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones y los procedimientos de reclamos.
En alianza con el Programa Nacional País, Osiptel busca llegar a más usuarios de las comunidades rurales, aprovechando la infraestructura y plataformas de comunicación de los 63 Tambos instalados en la región.
La directora de Atención y Protección al Usuario del Osiptel, Tatiana Piccini Anton, indicó que el objetivo de las capacitaciones es lograr que más familias conozcan sus derechos y sepan cómo proceder cuando éstos sean vulnerados.
Agregó que los gestores de los Tambos puedan recoger consultas o problemas que presenten los usuarios y estos sean comunicados inmediatamente a la Oficina Regional de Servicios de OSIPTEL en Cusco, para una atención oportuna.
“Esta información también nos permite hacer un monitoreo de la calidad y continuidad de los servicios en las zonas rurales”, precisó.
La representante de Osiptel señaló que los mismos gestores se encargaran de convocar a los pobladores ubicados cerca de sus instalaciones, a fin que puedan participar de esta importante jornada de orientación.
La primera charla virtual se desarrollará el próximo 22 de abril, a las 4:00 p.m., de manera simultánea en un total de 12 tambos ubicados en los distritos de Lares, Checca, Capacmarca, Livitaca, Santo Tomás, Velille, Coporaque, Echarte, Omacha, Ccasccas, Carhuayo y Ccatca.