Un policía que fue atacado por un hombre en aparente estado de ebriedad durante el toque de queda por COVID-19, falleció tras agonizar una semana dentro de una clínica, en Cusco. Efectivo fue agredido de un puñetazo y cayó de espaldas, golpeándose duramente la cabeza contra el suelo.
Se trata del oficial PNP Moisés Vidal Huamán Pari (58), quien perdió la vida el día de ayer en una clínica, hasta donde fue trasladado tras ser agredido por el sindicado, José María Torres Marca (29), en el distrito cusqueño de Yucay.
AGRESIÓN
Ocurrió el pasado sábado 9 de mayo, cuando el agente junto a otros colegas y soldados, patrullaban el distrito. Sin embargo, divisaron a un hombre que deambulaba en aparente estado de ebriedad en pleno toque de queda.
Es así que lo persiguieron hasta la calle Lloque Yupanqui, donde los soldados EP Saúl Quispe Huanaco (19) y Elisván Humán Quispe (19), lograron reducirlo. Incluso este sujeto habría intentado quitarle el fusil al militar Elisván.
Pese a ello, en su presunto intento de escapar, el imputado le dio un golpe de puño en el rostro al policía, haciéndole caer de espaldas lo que provocó que su cabeza chocara contra el piso, dejándolo inconsciente.
El agente del orden fue trasladado hasta el centro de salud de la zona, pero luego fue referido a Cusco por la gravedad de sus heridas.
DETENIDO
Por su parte, el agresor fue conducido hasta la Comisaría de Urubamba, de donde fue trasladado hasta la Sección de Investigación Criminal de Cusco para las acciones de ley correspondientes.
Familiares, amigos y compañeros del uniformado fallecido exigieron la máxima pena para su agresor.