
La policía del Cusco atrapó a tres presuntos delincuentes, implicados en la fabricación de armas Mini Uzis artesanales, que serían utilizadas por delincuentes de la feroz banda brasileña Comando Vermelho, que opera en Puerto Maldonado.
El primer golpe se dio en el interior de un taller ubicado en la calle Las Américas en el distrito de Wanchaq, donde los agentes intervinieron a un armero en plena fabricación de cuatro subfusiles.
“Él estaba elaborando cuatro uzis, armamento de mayor capacidad que las pistolas o revólveres, esas armas ya tenían sus cacerinas o cargadores, adaptados para llevar hasta 30 municiones, teniendo gran capacidad”, citó el comandante Walter Poma, jefe de la Divincri Cusco.
Gracias a esta intervención, se pudo dar con el paradero de otros dos sujetos, ranqueados delincuentes con amplio prontuario en la región Madre de Dios. Se trató de los conocidos como ‘Brayan’ e ‘Irvin’, quienes son vinculados al Comando Vermelho.

El Comando Vermelho en el Perú
El Comando Vermelho es una de la mayor organización de narcotraficantes más peligrosas del Brasil, que operaba en un principio en Río de Janeiro; pero que en los últimos años ha extendido sus tentáculos hasta el Perú.
Un informe de Hildebrant en sus Trece reveló que el Comando Vermelho opera en Loreto, Ucayali y Madre de Dios desde hace siete años.
MÁS INFORMACIÓN:
San Martín de Porres: Delincuentes en automóvil disparan contra bodega 15 veces | VIDEO
Cercado de Lima: Mujer cae de puente peatonal y es arrollada por bus del Metropolitano










