La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) donó 30 ventiladores mecánicos para pacientes críticos de COVID-19 que se encuentran internados en los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud en la ciudad del .

El monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia informó que se trata de ventiladores de uso personal que fueron adquiridos con recursos recaudados en la campaña Respira Perú. Precisó que 10 respiradores irán a los hospitales de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y 20 a los de EsSalud, conforme se dispuso en presencia de los directores de ambas instituciones, Juan Alberto Spelucin Runciman y José Víctor Manchego Enríquez.

El también sacerdote destacó el esfuerzo y participación de la Iglesia peruana frente a la situación difícil que vive el país y agradeció a quienes colaboraron para la compra de estos equipos.

Por su parte, Manchego Enríquez, director de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, dijo que gestos de este tipo motivan a todos los servidores que se encuentran en la primera línea de batalla y día a día luchan contra esta enfermedad, dado que esto les da esperanza.

Es preciso indicar que la campaña Respira Perú –iniciativa de la CEP, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola–, entregará 2,000 ventiladores mecánicos a los principales hospitales del país y ayudará, en gran medida, a la recuperación de los pacientes en estado crítico.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra por congresista que discriminó a Zeballos: "El virus actúa mejor que algunos congresistas"
Martín Vizcarra lamentó que en pleno siglo XXI, una congresista de la república se atreva a discriminar a otro funcionario por su color de piel y origen andino.

Contenido sugerido

Contenido GEC