Alrededor de 5 mil 750 paquetes de víveres e implementos de aseo, fueron entregados a igual número de familias en situación de pobreza y pobreza extrema de la provincia de Espinar (Cusco) y que afrontan el aislamiento social obligatorio por

Así lo anunció la minera Antapaccay que invirtió más de 894 mil 000 soles para adquirir estas canastas; además, la cantidad de estas mismas fueron dispuestas tras conocer las cifras del último censo del año 2017 en Espinar.

Este detalló que son 3 mil 626 pobladores en condición de pobreza extrema, razón por la cual se donó 5 mil 750 paquetes de víveres y atender al 100 % de esta población.

PRODUCTOS

Cada paquete contiene 16 productos como azúcar, aceite, conservas, queso, leche y otros con el adecuado aporte proteico que ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico de las poblaciones más vulnerables.

También se entregan implementos de aseo como jabón y detergentes para prevenir cualquier contagio del coronavirus en las familias.

Para garantizar que los alimentos lleguen a quienes más lo necesiten, Antapaccay coordina con las autoridades, organizaciones, la Iglesia y otros que ya tienen identificadas a las comunidades y familias más vulnerables.

Contenido sugerido

Contenido GEC