La Municipalidad de Cusco, realizó operativos inesperados a diversas discotecas que atendían de manera clandestina bajo fachada de restobares. Lamentablemente varios de los jóvenes intervenidos fueron identificados como portadores del COVID-19.
En total fueron cuatro discotecas intervenidas por la Policía Nacional, las cuales, abrieron sus puertas en horario no permitido y bajo fachada de restobares. En su interior se encontraba una gran cantidad de jóvenes y turistas disfrutando de sus bebidas alcohólicas sin respetar el distanciamiento social.
“La salud de la población es prioritaria en la gestión municipal. Estos operativos continuarán en bienestar de la población y con el objetivo de cuidar la salud de los cusqueños”, indicó el municipio a través de sus redes sociales.
Además, mediante un aplicativo que manejan las autoridades, se pudo identificar que varios de los asistentes son portadores del COVID-19.
Finalmente, los intervenidos fueron trasladados a la comisaría local y los infractores a las medidas sanitarias fueron sancionados con la imposición de papeletas.