¿Y DÓNDE ESTÁ LA MADRE? La Policía Nacional del Perú detuvo a un hombre y dos mujeres con un bebé de 15 días de nacido en la región Cusco, en Perú. Según las autoridades, ellos serían parte de una banda de trata de personas.
El hecho ocurrió en el centro de salud Manco Cápac, donde cámaras de seguridad captaron la entrada de estas personas con el bebé en brazos, quienes buscaban atención para el menor.
La mujer, quien decía ser la madre, se negó a ser revisada por las obstetras tras indicar que dio a luz en su vivienda. Luego confesó no ser la progenitora y que estaba ayudando a una persona.
TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS
Fanny Hurtado (45), es la mujer quien tenía en su poder a un menor inscrito con acta de nacimiento de fecha 22 de agosto del 2023, como Enzo Héctor H.A., menor que no sería su hijo y el cual le habría sido entregado días antes por una persona de nombre ‘Rosa’.
La Policía ante el hecho delictivo, realizó diversas diligencias con participación de la Fiscalía de Trata de Personas, y tras una llamada telefónica, lograron ubicar y citar a la persona ‘Rosa’ a la altura del centro comercial Súper Sol de la urbanización Ttio del distrito de Wanchaq, donde intervinieron y detuvieron a Rosa Huaihua (55) y Rubén Mora (55), por el presunto delito contra la dignidad humana - trata de personas.
Se determinó que ninguno era familiar del bebé y que la mujer no era la madre, tras un examen ginecológico. Una mujer policía de la comisaría del sector tuvo que dar de lactar al menor.
Ellos son investigados por el presunto delito de trata de personas con fines de venta del recién nacido. Por su parte, la Fiscalía confirmó su detención preliminar y el inicio de la búsqueda de los padres. Otra de las teorías es que habrían pagado 3 mil soles por el bebé.
TE PUEDE INTERESAR
- Huaycán: Sicarios asesinaron a balazos a hombre que jugaba fulbito en losa deportiva
- Pedro Castillo: Pruebas grafotécnicas revelan que sí ordenó ascensos irregulares de la Policía y Fuerzas Armadas
- Gamarra: Comerciantes cierran sus tiendas y marchan rumbo a Palacio para protestar contra la delincuencia