La lucha contra el narcotráfico no se detiene. En un operativo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional hallaron y destruyeron una pista de aterrizaje clandestina utilizada por organizaciones internacionales de traficantes de droga, en el distrito de Megantoni de la provincia de La Convención, en Cusco.
Esta intervención se realizó el marco del plan de operaciones “SM 20” integrado por el Comando Operacional del Este (COE), Comando Especial VRAEM (CE VRAEM, Comando de Inteligencia y Operaciones especiales Conjuntas (CIOEC), y la Policía Nacional del Perú, quienes infiltraron una Escuadra de Ingeniería de Combate y una patrulla de seguridad en el sector de Alto Picha, donde se descubrió la pista de aterrizaje clandestina.
En el lugar, las Fuerzas Armadas ejecutaron la inhabilitación de una pista clandestina de aproximadamente 700 metros de longitud y se procedió a la destrucción de 40 bidones con combustible para avioneta, un motor, partes de fuselaje y otros aditamentos de una aeronave siniestrada que se en la zona por la patrulla.
Asimismo, se realizó un patrullaje en un amplio radio; sin embargo, no se detuvo a ninguna persona.
Tras la operación se hicieron las coordinaciones con el Ministerio Público y la Policía Nacional de Perú para continuar con los procedimientos que indica la ley.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través de su Comando Especial VRAEM, continúa trabajando ininterrumpidamente en la lucha contra las actividades ilícitas en esta alejada zona del Perú.