Las lluvias causadas por el ciclón Yaku siguen destruyendo muchos lugares turísticos en todo el Perú, entre ellos, . Este lunes 27 de marzo, Machu Picchu amaneció con las vías férreas bloqueadas en la ruta de Ollantaytambo – Machu Picchu a causa de los deslizamientos generados por las intensas lluvias que han ocurrido en los últimos días.

Mira también:

Según informó la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, el bloqueo de la vía férrea es a la altura del kilómetro 110, y en el sector de Cedrobamba. Como consecuencia el servicio de trenes ha sido suspendido hasta que las vías retomen la normalidad.

Comunicado emitido por la Municipalidad de Machu Picchu. Foto: difusión
Comunicado emitido por la Municipalidad de Machu Picchu. Foto: difusión

El presidente de la Plataforma de Defensa Civil de Machu Picchu, Elvis La Torre Uñaccori, acudió a la zona para verificar los daños causados y constatar su pronta reparación por parte de la empresa concesionaria. La autoridad dispuso acciones inmediatas y coordinadas con la OGDR, seguridad ciudadana y Fetransa.

En el lugar se encontró una gran cantidad de lodo, tierra, rocas de gran tamaño y árboles a causa de las intensas lluvias. El reporte indica que el fenómeno se registró en horas de la madrugada.

Por su parte, las labores de monitoreo y verificación por parte de la municipalidad se vienen realizando de manera continua para preservar la seguridad de las personas, ya que el lugar es del tránsito de turistas nacionales y extranjeros y la misma población.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC