Esta mañana se registró un gran derrumbe de tierra y piedras de un talud que interrumpió la totalidad del tránsito vehicular en la carretera interoceánica Cusco - Madre de Dios, a la altura del kilómetro 64, ubicado en el distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi (Cusco).
Los hechos ocurrieron en la jurisdicción del centro poblado de Tinke. Por su parte, la IIRSA Sur, empresa que presta servicios de mantenimiento, informó a través de Facebook que el evento se registró en el tramo 2 de la referida vía, e indicó que “El equipo de emergencia se dirige al lugar para realizar la limpieza y habilitar el tránsito seguro”.
En imágenes difundidas por las redes sociales, se ve una gran congestión de vehículos de carga pesada, autos particulares, entre otros, los cuales se encuentran varados en la zona desde horas de la mañana sin la posibilidad de cruzar por los gigantescos montículos de tierra que se deslizaron hacia la carretera.
Asimismo, unos motociclistas aprovecharon la facilidad que le brinda sus unidades y lograron pasar la vía bloqueada bordeando el derrumbe.
Finalmente, los transportistas y conductores se unieron para intentar remover los escombros del evento no deseado, sin embargo no lo lograron y se quedaron a la espera del equipo de emergencia.