A través de su sede en la región Cusco, la Defensoría del Pueblo, hizo un llamado al hospital regional para que establezca los canales de información correspondientes que permitan a los familiares de los pacientes con coronavirus tener mayores detalles sobre su caso.
Según la mencionada entidad existiría solamente una línea de teléfono habilitada para atender a varias familias que buscan información de su ser querido.
Por ello, la representante del ente defensor, Rosa Santa Cruz, indicó que se han hecho llamadas al referido número telefónico comprobando que no responden.
“Esta situación, no solo priva a los familiares del derecho de recibir información, sino también, aumenta el sufrimiento y angustia al no conocer el estado de salud del paciente”, sostuvo.
Ante dicho panorama, la Defensoría dijo que el nosocomio debe evaluar el incremento de líneas de atención para asegurar una respuesta oportuna a las personas que buscan información sobre los pacientes internados, evitando así las aglomeraciones y que el riesgo de contagio sea menor.
Otra de las recomendaciones dadas por la entidad defensora es que el hospital regional instruya al personal de seguridad sobre el trato que se les debe brindar a las personas que acuden hasta esa sede.