La Policía Fiscal y agentes de la comisaría de Tahuantinsuyo (Cusco) detectaron que inescrupulosos pintaron un grafiti con aerosol en un muro Inca. Las autoridades intensifican las investigaciones para identificar, ubicar y capturar a los sujetos responsables.
Esto se registró anoche en la calle Totoraphaqcha del Barrio de San Blas, centro histórico de la ciudad imperial. El muro inca resultó dañado por una considerable figura a color.
Al constituirse las autoridades, verificaron que los daños contra el patrimonio eran relativamente recientes tras encontrar envases de aerosol. Tras esto, se solicitó de inmediato los videos de cámaras aledañas que hayan captado a los responsables.
El muro de elementos líticos llevaba la inscripción “SCC”, realizadas con pintura de aerosol color negro, plomo, blanco y celeste, con un diámetro de dos metros de altura por tres metros de ancho aproximadamente.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cusco ya tomó conocimiento de lo acontecido y dispuso que se efectúen las diligencias urgentes y necesarias.