Peculiar matrimonio protagonizaron un cusqueño y una japonesa, quienes contrajeron nupcias en la Ciudad Imperial vestidos de coya e inca. Su amor, según contaron ellos, nació cuando se conocieron hace unos años durante la escenificación del Inti Raymi, en Cusco.
Se trata de Alberto Vilca y Susuka Ueki; pareja que se conoció hace cuatro años, luego de que la turista nipona visitara Cusco para concurrir a la escenificación del antiguo ritual del Inti Raymi, donde su ahora esposo participa año a año.
Sin embargo, ayer viernes 09 de abril y en medio de la aún pandemia, ambos decidieron contraer nupcias en las instalaciones de la Municipalidad de Cusco, donde fueron casados nada menos que por la alcaldesa encargada, Romi Infantas.
Dicha ceremonia se realizó con todos los protocolos de bioseguridad y lo que más llamo la atención fue los atuendos que vistieron los recién casados. Estos representaban a un guerrero inca y a una ‘aqlla o princesa inca’.
En breves declaraciones, la novia citó estar enamorada de la cultura andina y de todo lo que representa; además, ahora al haberse casado con un cusqueño se siente más peruana que nunca.
Se supo que la idea de contraer esta unión surgió de Alberto, quien suele representar a un sacerdote andino en la escenificación del Inti Raymi. “Ha sido la unión de dos culturas: la del Tahuantinsuyo y Japón”, remarcó el esposo.