La Municipalidad Provincial del Cusco dio conocer que un cobrador de bus fue sorprendido cuando prestaba indebidamente un protector facial a un pasajero, a fin de evitar ser sancionado por transportar a personas sin elementos de protección personal anti COVID-19.
El hecho ocurrió en la avenida La Cultura y fue advertido por un inspector de la Gerencia de Tránsito de la comuna cusqueña, que se encontraba fiscalizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Sin embargo, al notar esta infracción de forma inmediata procedió con la sanción y la incautación de la careta. “Esta pésima práctica atenta contra la salud pública y buscaría evadir los controles sanitarios que ejecuta la Gerencia de Tránsito Vialidad y Transporte de forma permanente”, informó el municipio.
Además, el mismo pasajero que recibió esta careta, confirmó la irregularidad. “Al último momento me pasaron la careta diciendo que me ponga, pero eso es peligro porque ahí puede estar el COVID-19″, precisó.
Desde la comuna se informó que el transportista se hará acreedor a una multa que asciende al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).