El centro histórico del congregó a un nutrido grupo de ciudadanos venezolanos quienes hicieron largas colas con el objetivo de cobrar un bono de 500 nuevos soles gracias a la Organización No Gubernamental “Pacha Raymi”, en el marco de la pandemia por el .

Esto se produjo durante la mañana de hoy donde se pudo apreciar que los extranjeros se ubicaron en las inmediaciones de la Caja Municipal de Cusco la cual prestó el servicio para este pago.

En esta ocasión fueron cien los beneficiados de esta segunda entrega, pues, anteriormente también se habría donado una cantidad similar a un grupo de quinientas personas provenientes del mencionado país y que laboran en el Perú en empresas ligadas a la diversión y el turismo pero que perdieron sus trabajos.

Pero este el cobro se realizó sin ningún inconveniente según lo manifestado por el subprefecto de Cusco, Néstor Larico, quien resaltó el trabajo de la Policía y los integrantes del serenazgo de la ciudad que permitió la existencia del orden en todo momento y el cumplimiento del distanciamiento social.

Además, sostuvo que la adjudicación de este bono se dio previa inscripción y revisión de los casos, así como la institución (ONG) a cargo que recibe apoyo por parte de personas del extranjero. “El dinero no salió del erario público”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Diseñador de mascarillas fue estafado con cheque sin fondos por más de 2 mil soles 18/06/2020
El diseñador Víctor Gonzales denunció que fue víctima de estafa. Desde que empezó la pandemia del coronavirus se dedica a la elaboración de mascarillas,

Contenido sugerido

Contenido GEC