Cinco incendios forestales en simultáneo vienen amenazando a la región Cusco y miembros de la Fuerza Tarea 1 (grupo contra este tipo de incidentes) han solicitado el apoyo de dos helicópteros para aplacar el fuego.
De estos siniestros, cuatro se dan en el Valle Sagrado de los Incas (sector de Hualla en San Salvador, Chinchero, Urubamba y Lamay Calca), mientras que el quinto en la zona de Mollepata.
Se supo que dos helicópteros llegarán desde el VRAEM y Arequipa con el sistema helibalde, a fin de mitigar las llamas desde el aire. Estos acudirán a las 2 de la tarde.
INCENDIO EN MACHU PICCHU
El 31 de octubre, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informó que se logró controlar el incendio forestal registrado desde hace seis días en el sector Qorihuayrachina - Qhanabamba del distrito de Machu Picchu.
En aquella ocasión, personal municipal y pobladores vigilaron la zona afectada para evitar una reactivación. Se informó que ese siniestro comenzó la noche del último domingo (25 de octubre) en el sector mencionado, ubicado a la altura del kilómetro 85 de la vía férrea Ollantaytambo - Machu Picchu.