
Un fallecido y al menos veinte heridos fue el saldo que dejó el choque frontal entre dos trenes, la tarde del martes 30 de diciembre, a la altura del Kilómetro 82 de la vía férrea Cusco - Ollantaytambo - Machu Picchu, en la zona conocida como Qorihuayrachina. Por la difícil accesibilidad de la zona, las ambulancias no pueden llegar hasta su ubicación.
Se trata de los dos trenes de Perú Rail e Inka Rail y los motivos del choque aún son materia de investigación. Producto del fuerte impacto, se estima que por lo menos veinte pasajeros resultaron heridos.
Lamentablemente por lo alejado de la zona, no hay otro camino para que las ambulancias lleguen hasta dicha ubicación para socorrer a los heridos.
Las primeras informaciones apuntan a que el fallecido se trata del maquinista Roberto Cárdenas, quien se encontraba al frente de su locomotora.

Se espera que otra locomotora se desplace a la zona para poder auxiliar a los heridos y trasladarlos a los centros médicos
Imagen de Machu Picchu y el Perú cada vez peor
Este accidente se suma a la mala imagen que ha dejado nuestra Maravilla del Mundo Moderno en los últimos meses debido a los constantes reclamos por el sistema de boletaje, denuncias de estafas contra turistas y hasta mala atención a los visitante.
Debido a la popularidad que goza Machu Picchu como atractivo turístico, la noticia del choque de trenes ha dado la vuelta al mundo.
MÁS INFORMACIÓN:
¡Terror en Villa El Salvador! Delincuentes matan a hombre que se resistió al robo de su camioneta









