La Municipalidad Distrital de Machupicchu (Cusco) informó que cinco personas fueron diagnosticadas con COVID-19. Se trata de los primeros casos reportados durante el estado de emergencia sanitaria en la comuna ubicada en la provincia de Urubamba.
A través de sus redes sociales, el municipio precisó que dos pacientes con coronavirus se encuentran en la Ciudad Imperial, luego de ser referidos al presentar complicaciones en su salud.
Una profesional de la salud del Centro de Salud Machupicchu indicó que a inicios del mes se reportaron dos casos positivos. Sin embargo, en último viernes se realizaron pruebas aleatorias, confirmando una persona infectada.
Señaló que, luego de realizar el cerco epidemiológico, se detectaron dos casos adicionales, correspondientes a los familiares del último paciente.
“Ayer realizamos varias pruebas aleatorias donde se detectó un caso positivo, por lo que realizamos el cerco epidemiológico con los posibles contactos. Con el resultado de dos casos más”, explicó.
Del mismo modo hizo un llamado a la población a seguir cumpliendo las normas de seguridad sanitaria para evitar la expansión del coronavirus.