Agentes del Frente Policial del VRAEM incautaron más de 22 kilos de pasta básica de cocaína que era transportado en una camioneta en la que se detuvo a dos presuntos narcotraficantes en el distrito de Pichari de la provincia de La Convención, en Cusco.
Los detenidos son Alejandro Quispe Taype (44) y José Luis Borda Alanya (20), quienes se desplazaban en la camioneta Toyota Hilux, color plomo de placa BAN-922, en cuyo interior los efectivos del orden hallaron en el asiento posterior dos mochilas de color negro.
En el interior de dichas se encontró once bolsas de plástico color blanco y celeste con una sustancia blanquecina en forma rocosa, la cual al ser sometida a la prueba de campo arrojo una coloración azul turquesa dando positivo para alcaloide de cocaína.
De inmediato, los agentes procediéndose al lacrado provisional de la sustancia y detención de los intervenidos por encontrarse inmersos en la presunta comisión del delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas, siendo trasladados a la Divincri-Kimbiri VRAEM.
En presencia del fiscal adjunto provincial especializado en tráfico de drogas de Kimbiri – VRAEM, se procedió al pesaje de la droga. En la primera mochila se halló 11 kilos con 950 gramos; mientras que en la segunda 10 kilos con 120 gramos.