Agentes de la Comisaría de Wanchaq intervinieron un local de tipeos y fotocopias donde se falsificaban certificados negativos de COVID-19. El establecimiento se ubica en la avenida La Cultura, frente a la Universidad Nacional San Antonio Abad, en la región Cusco.
En el lugar hallaron un grupo de personas que presuntamente facilitaban la adulteración de certificados con resultado negativo a la prueba de descarte de coronavirus.
El comandante PNP Felipe Portugal informó que venían siguiendo este negocio hace varios días y que por fin lo intervinieron hoy. “Estaban expidiendo resultados negativos de COVID-19 sin someter a las personas a ningún test. Estos certificados están refrendados por médicos, falsificando firmas y sellos, todo está en proceso de investigación”, refirió.
El oficial precisó que los inescrupulosos cobraban entre 35 a 40 soles por la expedición de estos documentos falsos, que eran adquiridos por cusqueños a fin de obtener trabajo o realizar el viaje a algún lugar fuera de la región.
Las primeras investigaciones demuestran que las firmas de médicos y sellos de laboratorios pertenecen a profesionales e instituciones existentes, por lo cual se están contactando con los agraviados.
Al cierre de la nota, efectivos de la Policía Nacional resguardaba a tres detenidos y había requisado una computadora.