Para la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Cusco, Romi Infantas, los trabajos que realiza el Gobierno Central para combatir el coronavirus en su región necesitan ser reforzados. Esto se lo hizo saber al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, en la reunión que sostuvieron el último domingo junto a otras autoridades.
De esta manera, la burgomaestre solicitó a que el Ejecutivo ponga mayor atención en dicha región con la finalidad de contrarrestar a la enfermedad que viene cobrando la vida de muchas personas en todo el país.
Esta sugerencia la hizo cuando recibió los dos mil protectores faciales que el gobierno nacional entregó, a través del titular del MTC, a Infantas para que sean repartidos a las personas consideradas dentro del grupo de mayor vulnerabilidad, así como a los usuarios del transporte urbano.
Cabe indicar que la reunión entre las autoridades se llevó a cabo en el marco de la reunión del Comando COVID-19 en las instalaciones del Gobierno Regional.
Este llamado se suma a los realizados anteriormente por la alcaldesa hacia el Gobierno Central en beneficio de la población cusqueña.