La Municipalidad Provincial de Cusco informó que su principal autoridad Víctor Boluarte Medina, dio positivo para el COVID-19, por lo que tendrá que pasar en aislamiento social obligatorio (cuarentena) durante los próximos días hasta que se recupere.
Esta noticia preocupó a los ciudadanos de la provincia cusqueña quienes mostraron su apoyo al burgomaestre. Además, a través de un comunicado el municipio detalló que Boluarte Medina contrajo el virus en cumplimiento de sus labores “de lucha contra el COVID-19 e impulsando la reactivación económica responsable de la provincia, entre otras funciones ediles”, publicaron en Facebook.
Asimismo, indicaron que la salud del funcionario es estable y no ha presentado síntomas de gravedad. “Esperamos su pronto retorno para continuar trabajando por el desarrollo de Cusco”, finalizaron.
Como se recuerda, en los últimos días el alcalde verificaba proyectos de desarrollo y anunció que el Hotel Cusco será espacio para la vacunación contra el COVID-19, tras gestiones con la Beneficencia Pública, y participó en actividades conmemorativas de Semana Santa.
Piura
Por otra parte, en Piura, La Municipalidad Provincial de Sechura, informó que el alcalde Justo Eche Morales, contrajo la enfermedad también durante el desempeño de sus funciones por los distintos puntos de esa localidad.
“Es importante señalar que la autoridad provincial se encuentra estable; sin embargo, para proteger la salud de la población y de otras autoridades (…) y cumpliendo los protocolos de seguridad, estará entrando en cuarentena por 15 días”, se lee en el comunicado.
Ante esta situación también se informó que la teniente alcalde Marly Eche Querevalú asumirá temporalmente el cargo mientras se recupera la primera autoridad.