Al menos tres fallecidos sería el saldo de un incendio forestal de grandes proporciones en la provincia de Quispicanchi, en Cusco, informó gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, María Cazorla.
Asimismo, habría unas 30 personas afectadas por el intenso fuego y humo.
El hecho se registró aproximadamente a las 3 de la tarde, cuando el fuego se avivó en el límite de las comunidades de Lahualahua y Andayaque pertenecientes al distrito de Catcca.
En el lugar del incidente se hallaban decenas de comuneros tratando de combatir el incendio, que se habría originado la mañana del jueves de la semana pasada.
La gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, María Cazorla, confirmó que hasta el momento se tiene el saldo de tres personas fallecidas; sin embargo, el número podría aumentar al pasar de las horas.
Brigadas de emergencia de salud y bomberos se hallan trabajando en la zona, los heridos leves son atendidos en el centro de salud de Ocongate, que ya colapsó, mientras los más graves fueron trasladados de emergencia a Cusco.