Mientras trataba de combatir las llamas que consumían gran parte de sus tierras, un adulto mayor perdió la vida esta tarde en un incendio forestal ocurrido en la zona conocida como Checca, en la provincia de Canas, en Cusco. El año pasado, 11 personas murieron en esta región como consecuencia de incendios incontrolables.
Hasta el lugar del siniestro llegaron pobladores, serenos, policías y bomberos para sofocar las llamas y, tras controlar el incendio, encontraron sin vida a un hombre que aún no ha sido identificado, según confirmó a este diario el brigadier CBP José Arellano, jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos del Cusco.
“En este momento las autoridades están en la zona del incendio y se están levantando las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, no se tiene el número exacto de hectáreas afectadas”, señaló Arellano.
El bombero manifestó que les resultó muy difícil acudir al lugar y sofocar el incendio, ya que en la zona no existe una compañía de bomberos, y la más cercana queda en la ciudad de Sicuani, aproximadamente a dos horas del área de donde ocurrieron los hechos.
Arellano hizo un llamado a las personas a no realizar la quema de pastizales en terrenos de cultivo, ya que los fuertes vientos llevan las cenizas a otros lugares, iniciando fuertes incendios que afectan la flora, fauna, bienes y hasta ocasionan la muerte de ciudadanos.