Una niña de tres años fue rescatada por agentes de la comisaría de Huayllabamba de la provincia de Urubamba, en Cusco, quien, presuntamente, era maltratada y dejada encerrada por su progenitor.
La menor presentaba deshidratación moderada, desnutrición – marasmo y quemaduras de segundo grado. El hecho ocurrió en la comunidad de Huycho.
El padre de la niña, Alfredo Quispe (35), fue detenido por el presunto delito de violencia familiar en agravio de su menor hija de iniciales M.H. (03).
La intervención se realizó luego de recibir una llamada telefónica sobre un hecho de violencia familiar en la señalada comunidad, donde, en un inmueble de material rústico, encontraron encerrada a una menor, quien a su vez presentaba lesiones en parte de sus piernas y nalgas, por lo que fue evacuada inmediatamente al centro de salud de la zona.
Una vez en el centro de salud la menor fue atendida por la médica de turno, quien diagnosticó un cuadro de deshidratación, desnutrición, quemaduras de segundo grado y artritis.
El hecho se puso de conocimiento del titular de la Primera Fiscalía Provincial de Urubamba, quien indico se realice las diligencias de ley, quedando el intervenido en calidad de detenido en la comisaría de Huayllabamba.