Cuatro pasajeros que retornar hoy de Lima a Tacna en los traslados humanitarios, y uno de los policías que los custodiaba, dieron positivo a las pruebas rápidas de COVID-19 que les practicó personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) al arribar a este departamento del sur del país.
La Diresa informó que los migrantes conformaban el grupo de 94 personas que hoy regresaron a Tacna en tres buses de la empresa de transportes Flores. Se trata de dos mujeres de 35 y 43 años, y de dos adolescentes de 15 y 17 años, quienes fueron trasladados por personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) a un albergue dispuesto por el Gobierno Regional para que cumplan el aislamiento.
El director regional de Salud, Juan Cánepa Yzaga, precisó que estas personas no acreditaron que se les haya realizado el tamizaje que se les debió debió hacer en la capital, antes de partir a la Ciudad Heroica.
Los pacientes con resultado negativo, en tanto, fueron trasladados a hoteles para que cumplan la cuarentena, en los que se hará un seguimiento y monitoreo diario, y una nueva prueba de diagnóstico rápido dentro de siete días.